Podemos pide congelar el sueldo de los políticos en Gavà
Miguel Herrera y Estela Ortega, concejales de Podemos en Gavà

Podemos propondrá al Pleno del Ayuntamiento de este jueves que se congele el salario de los políticos en Gavà durante este año. El grupo municipal considera que “en la actual situación política y económica, marcada profundamente por la pandemia del COVID-19, cualquier esfuerzo es importante” y que “en el contexto de crisis sanitaria, la imagen política debe ser ejemplo para la población”.

Según Podemos “la imagen política en este país se ha visto devaluada en las últimas décadas debido al gran número de escándalos de los dos grandes partidos de España, (PP y PSOE)” y por eso entienden que “con mayor motivo, es necesario retomar la confianza de la población con cualquier gesto que esté a nuestro alcance, y aún más en la actual situación en la que tantas personas, familias y empresas están sufriendo”.

Podemos Gavà asegura que “la población debe ver el esfuerzo que y los políticos y las políticas realizan en un momento como el actual por eso pedimos congelar  las retribuciones salariales de 2021 y que se elimine el punto del orden del día que hace referencia al aumento de salarios de políticos/as y asesores/as, con el fin de congelar los sueldos de ambos grupos”.