Miguel Herrera, portavoz de Podemos
Miguel Herrera, portavoz de Podemos

El grupo municipal de Podemos ha hecho un llamamiento a las entidades bancarias para que colaboren con las familias de Ucrania que están llegando a la ciudad y que, “necesitan refugio y ayuda”, poniendo a su disposición los pisos vacíos que tienen.

En una nota de prensa firmada por el portavoz del grupo municipal, Miguel Herrera, se explica que “teniendo en cuenta la dramática situación que están viviendo estas familias refugiadas, y la necesidad de encontrar un alojamiento temporal con urgencia, desde PODEMOS pedimos a los bancos que, en un gesto de solidaridad, habiliten viviendas de forma temporal para que estas familias puedan tener cierta seguridad y un techo bajo el que dormir”.

Esta petición se añade a la que realizaban hace unos días al Ayuntamiento de Gavà para que, entre otras cosas “coordinara la acción humanitaria, dispusiera de traductoras/es en ucraniano, habilitara espacios para alojamiento, para recogida de material, etc. así como habilitar una línea de ayuda económica para los casos de emergencia”.

Podemos vuelve a recordar que “es necesaria la colaboración de todo el mundo ante el sufrimiento de estos refugiados/as y la terrible situación de tener que abandonar su país por culpa de la guerra