MIguel Herrera y Estela Ortega, concejal y concejala de Podemos
MIguel Herrera y Estela Ortega, concejal y concejala de Podemos

El grupo Muncipal de Podemos en Gavà reclama al Ayuntamiento que reactive la Comisión del Circuito Musical. La formación morada expuso el tema en el pasado Pleno de octubre i recordó que dicho colectivo, integrado por grupos de locales, “se creó hace cinco años, pero con el paso de los años parece que el Ayuntamiento ha perdido el interés en él, ya que según comentan integrantes de la misma, poco o nada se cuenta con estos grupos para realizar eventos en la ciudad a través de la Comisión”.

Podemos asegura que “varios grupos de música que forman parte de esta comisión nos han hecho saber que desde e mes de mayo no se organiza ninguna reunión por parte del Ayuntamiento, reuniones que consideran importantes, puesto que en ellas se hablaba y se organizaban actuaciones con bandas de nuestra ciudad”.

Por todo esto, desde Podemos quieren saber si “se ha planificado algún evento en los próximos meses donde el Ayuntamiento cuente con la Comisión del Circuito Musical y también por qué no se había realizado ninguna reunión en ellos y la respuesta que obtuvimos es que se está replanteando el Circuito Musical para que todos los grupos locales tengan la oportunidad de participar en actos de la “Festa Major”, en el Phonofestival y en los Vermuts Musicales i que próximamente se volverían a realizar conciertos en el American Lake y que se abrirían los bucs de ensayo, que llevan cerrados desde marzo del año pasado;. También nos comentaron que en breve se realizaría una reunión con la Comisión Musical”.

Podemos Gavà afirma que están “muy involucrados con el mundo de la cultura”, y que harán “seguimiento para que todo lo que el gobierno local contestó en el pasado pleno se realice”.

PUBLICITAT