Podemos pide mejoras en las residencias de ancianos

El grupo municipal de Podemos ha presentado en la sesión plenaria de hoy una declaración política instando al gobierno de la Generalitat ha hacer “una evaluación de la pandemia en las residencias de ancianos que ayude a mejorar el modelo y ha evitar situaciones como las vividas”. El portavoz de Podemos, Miguel Herrera, ha pedido también al gobierno de la Generalitat “un modelo de gestión basado en la transparencia que permita depurar responsabilidades cuando sea necesario”.

La portavoz del PP ha anunciado su abstención y ha señalo que “es lamentable que Podemos utilice la pandemia para hacer partidismo, nosotros estamos de acuerdo en buscar las responsabilidades pero no solo el gobierno de la Generalitat tuvo competencias en esta materia, también hubo un estado de alarma y desde el gobierno se ha demostrado la falta de compromiso con una generación”.

Isidre Casas se ha posicionado a favor de la declaración de Podemos “queremos trabajar en un modelo que sea fruto del diálogo y el consenso, con transparencia y donde las personas sean el centro”.

Miguel Ángel Ibáñez, de Ciutadans, partido que ha votado a favor, ha considerado “imprescindible la mejora del funcionamiento de las residencias de personas mayores”.

El portavoz de ERC, Albert Massana, ha votado a favor y ha señalado que “no podemos olvidar que parte de esta situación viene de los recortes y de no haber aprobado el plan Romeva-Aragonés, pero les aseguro que la transparencia estará en la primera línea de la gestión de las residencias”.

El portavoz del PSC, que ha votado a favor de la declaración, ha señalado que “es importante evaluar la situación y trabajar con las garantías necesarias para proporcionar a las personas mayores el bienestar que merecen”.

PUBLICITAT