Podemos
Centre de Serveis a l'Empresa de Gavà

Podemos (PODEMOS) de Gavà aprovechará que en el Pleno Municipal del jueves, 4 de junio, “se presentan una serie de modificaciones del reglamento que regula el acceso y uso del Vivero de Empresas gestionado por el Ayuntamiento”, para proponer algunas iniciativas en relación con este servicio.

La formación morada pide al gobierno local que “empresas dedicadas a actividades culturales se incluyan en el reglamento y puedan tener acceso a los servicios del Vivero”. Podemos recuerda que este es “un colectivo que, aunque ya sufría necesidades anteriormente, se va a ver muy afectado con la crisis derivada del Covid-19”. Otra medida que solicitan es que “se den más puntos para poder acceder al Vivero de Empresas a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos en el ámbito laboral, un grupo que va a estar muy perjudicado por esta crisis originada por la pandemia y que posiblemente tenga más dificultades para encontrar trabajo o a la hora de iniciar un negocio”.

Podemos hace estas peticiones teniendo en cuenta que los viveros de empresas “son una herramienta muy útil para emprendedores que deciden crear su propia empresa, ya que un negocio requiere entre otras cosas una gran inversión de recursos iniciales y conocimientos específicos para su creación y gestión”. Además, los morados destacan que estos viveros “ponen a disposición de los usuarios espacios y recursos de forma más asequible, de manera que les ayudan a reducir los costes fijos durante los primeros años de vida de la actividad empresarial”.