Podemos pide que se revise la seguridad en las zonas de juegos infantiles
Podemos pide que se revise la seguridad en las zonas de juegos infantiles

El grupo municipal de Podemos en Gavà pide al gobierno local que revise y mejore la seguridad en las zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad.

Según expone la formación morada “el mes pasado, un niño pequeño tuvo un accidente bastante grave en uno de los juegos infantiles de la Torre Lluch que hizo que acabara ingresado en el hospital” y precisan que “puesto que la mayor parte de los accidentes con consecuencias graves que ocurren parques infantiles suele pasar por una falta de mantenimiento de la zona de juegos: astillas,   tornillos   que   sobresalen,   huecos   que   pueden quemaduras por roce o contacto, etc. creemos que es muy importante que se realicen inspecciones periódicas para garantizar el correcto mantenimiento de los parques ”.

Desde Podemos Gavà pidieron al gobierno local, en el pasado Pleno que “se evalúe el estado de los parques infantiles, haciendo una revisión en profundidad de todos los elementos de los mismos” que “se reparen o retiren aquellos componentes deteriorados y en mal estado” y “ se realice un mantenimiento periódico de éstos, tanto para evitar accidentes, como para alargar su vida útil”