Podemos
Podemos pide un servicio municipal de asesoramiento bancario (Foto de archivo)

Podemos (PODEMOS) Gavà pedirá al gobierno municipal en el Pleno Municipal del mes de junio que se cree un “servicio municipal de atención y asesoramiento bancario”. La idea es que los ciudadanos “puedan realizar consultas sobre productos financieros que se vean en la necesidad de solicitar debido a la situación económica derivada de la pandemia”.

Los morados quieren que desde este servicio “se evalúen las ofertas y las condiciones ofrecidas por las entidades bancarias y se informe a los usuarios de la existencia de clausulas abusivas”. Además, también creen que debería prestar “asesoramiento en caso de reclamaciones o denuncias contra las entidades bancarias”.

Podemos justifica la creación de este servicio atendiendo al hecho de que, a causa de “las medidas extraordinarias aplicadas para combatir la pandemia del COVID-19, que han conllevado al cierre temporal de negocios y empresas, muchas pequeñas y medianas empresas están viviendo una situación muy complicada para hacer frente a las pérdidas económicas que han sufrido estos últimos meses”, y por eso, argumentan desde la formación morada, “nos encontramos en un momento en que muchas familias, autónomos, y pequeñas y medianas empresas tienen la necesidad de solicitar diferentes productos financieros para poder hacer frente a la difícil situación económica en la que se encuentran”.