Podemos pide una playa para perros en Gavà
Playa canina La Conca en Malgrat de Mar

Podemos Gavà ha pedido al gobierno local que “este verano se haga una prueba piloto y se habilite un espacio de nuestro litoral como playa para perros, debidamente equipado, durante toda la temporada de baño”.

El grupo municipal argumenta la propuesta dado que “más de la mitad de las familias de nuestro país conviven con un animal y el 33% de estos animales son perros. Por motivos como éste cada vez son más los espacios, tanto públicos como privados, en los que podemos estar junto con nuestros animales”.

Podemos recuerda que “se acercan los meses más calurosos del año, el verano y la temporada de playa y, cada vez hay más municipios que tienen en sus costas espacios habilitados como playa para perros, donde las y los usuarios pueden disfrutar junto a sus animales sin causar molestias al resto de personas”.

La formación morada añade que “si la experiencia es satisfactoria, se hagan todas las actuaciones necesarias, como la modificación de Ordenanza Municipal sobre el uso de la playa, mobiliario urbano, accesos, etc, para que la playa para perros sea un espacio fijo cada verano en nuestra ciudad”.