Podemos
Podemos preguntará en el próximo Pleno por las actividades culturales en Gavà (Imagen de archivo del Espai Maragall)

Podemos realizará en el próximo Pleno Municipal una serie de preguntas para saber cómo afronta el gobierno local los temas culturales en el escenario post-COVID-19. Por una parte, los morados preguntarán “cómo tiene previsto enfocar el ejecutivo los espectáculos y actuaciones culturales en un futuro inmediato”.

Además, Podemos quiere saber “si se han mantenido reuniones con entidades y asociaciones culturales para plantear cómo realizar sus actividades durante la nueva normalidad”. La tercera y última pregunta que formularán en este ámbito será “si se han estudiado medidas para que las actividades culturales se puedan empezar a realizar lo antes posible y con total seguridad”. La formación morada preguntará, en relación con este último punto, cuáles son estas medidas.

Podemos realizará estas preguntas porque entienden que “el golpe económico originado por la crisis sanitaria se está notando de manera muy significativa en el sector cultural”. Desde la formación morada destacan que “los lugares cerrados o con una gran concentración de personas hacen que los espacios destinados a actividades culturales como el teatro, la danza, la música, etc, se conviertan en zonas propensas al contagio”.

La preocupación de Podemos por la cultura se manifiesta en su análisis acerca de las restricciones de aforo que “han causado la suspensión de muchos eventos culturales por falta de viabilidad económica”. Los morados concluyen destacando que la cultura “nos enseña, nos divierte, nos sirve de terapia, cuenta nuestra historia y mantiene vivas nuestras costumbres”.

El Pleno Municipal de junio, que es donde Podemos formulará estas preguntas, se realizará de manera telemática por videoconferencia el próximo jueves, 25 de junio.