Podemos
Estela Ortega y Miguel Herrera, regidores de Podemos en el Pleno Municipal

PODEMOS Gavà ha propuesto al Ayuntamiento la realización de un mural feminista “como acto popular y de ciudad por el Día de la Mujer del 8 de marzo”, informa en una nota de prensa la formación política.

La idea está basada en el mural del centro deportivo de la Concepción, en el madrileño barrio de Ciudad Lineal. “La ultraderecha propuso que se eliminara ese mural, realizado con las caras de 15 mujeres luchadoras y defensoras del feminismo, porque dicen que tiene un “mensaje político” y “sectario”, se explica en la petición firmada por el portavoz del grupo municipal de PODEMOS, Miguel Herrera. La propuesta, que partía de VOX, fue apoyada por PP y Cs. Finalmente “la presión política y vecinal logró que el Ayuntamiento cambiara de idea y no borrara estos quince rostros, que son un referente para las mujeres y un espejo en el que mirarse”, dan a conocer las mismas fuentes.

Ahora PODEMOS Gavà propone que el Ayuntamiento habilite un espacio permanente para acoger un mural en la ciudad con los rostros de mujeres feministas ”como homenaje a la lucha vecinal del barrio madrileño de Ciudad Lineal y como recuerdo a tantas mujeres luchadoras por la igualdad real de derechos y oportunidades”.

La petición va más allá y se propone que se abra ”un proceso participativo para las mujeres de nuestra ciudad donde ellas propongan y elijan las mujeres que aparecerán en el mural. También proponemos que el mural lo pinten las artistas de nuestra ciudad en colaboración con las estudiantes de Bellas Artes y otras mujeres que quieran participar”.