Podemos reclama que se fomente la adopción de animales
Estela Ortega, concejala de Podemos en Gavà

El grupo municipal de Podemos en Gavà presentó un ruego al Pleno de enero para pedir que se fomente la adopción de animales de compañía. A su juicio “cada vez son más las familias que deciden vivir junto a una mascota” y estiman que “en el 40% de los hogares de nuestro país hay un animal doméstico, siendo perros y gatos los más frecuentes”.

Podemos Gavà también expone, sin embargo, que “en España se abandonan cerca de 140.000 animales cada año” razón por la cual creen que  “es muy importante concienciar a la población de que los animales no son un juguete y que siempre es preferible la adopción a la compra”.

Podemos precisa que “al adoptar damos una segunda oportunidad a un animal,ayudamos   a descongestionar protectoras y refugios, que en muchas ocasiones se encuentran desbordados, y contribuimos a acabar con las y los criadores de animales de raza dónde, sobre todo en el caso de los perros, los animales suelen encontrarse en condiciones precarias”.

El grupo municipal entiende que “para promocionar la adopción y recuperación de animales perdidos, es fundamental que el ayuntamiento haga toda la difusión necesaria, tanto de los animales perdidos y rescatados cómo de los animales para adoptar que hay en las protectoras de nuestra ciudad” y por eso, piden al gobierno local que “se hagan campañas de concienciación para evitar el abandono y maltrato de animales, también para fomentar la adopción en colaboración con protectoras y centros veterinarios”.

Además solicitan que “desde el ayuntamiento se trabaje con las protectoras de nuestra ciudad para impulsar la adopción y poner en conocimiento de la población las ventajas que supone adoptar frente a la compra de un animal de compañía”.