El portavoz de Podemos, Miguel Herrera
El portavoz de Podemos, Miguel Herrera

El grupo municipal de Podemos ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que mañana assistirá a la marcha reivindicativa “por un servicio de autobús digno en el Baix Llobregat Sud” convocada por la Plataforma Per un Bus Digne formada per La Plataforma de Foment del Transport Públic (PTP), Catalunya Camina (CC), los sindicatos CCOO, UGT, CGT, y la Federació Comarcal d’Associacions de Veïns del Baix Llobregat (FAVBaix) i ECOM.

En el comunicado de Podemos que firma su portavoz, Miguel Herrera, se explica que “en los últimos meses las vecinas y vecinos de Gavà estamos sufriendo un pésimo transporte público, debido al servicio de autobuses. Este servicio lo presta la empresa AVANZA, y desde el momento en que esta empresa pasó a ocuparse de las líneas de autobuses de nuestra localidad, y de las localidades vecinas, los problemas no han dejado de aumentar”.

El mal estado de los autobuses y los continuos retrasos son continuos lo que ha provocado que “las quejas no dejen de aumentar, a tal punto que la ciudadanía, asociaciones y sindicatos han convocado una marcha para manifestarse en contra del pésimo servicio de autobuses que se está recibiendo”. En esta marcha estará presente Podemos “para luchar junta a nuestras vecinas y vecino por un servicio de transportes público, digno y de calidad”.

El grupo municipal también ha anunciado que “presentaremos una moción en el próximo pleno exigiendo a la AMB y a la empresa AVANZA que tomen todas las medidas necesarias para subsanar esta situación lo antes posible, y que mientras busquen fórmulas para compensar a la población por sufrir las consecuencias de tan mal servicio”. En esa declaración política solicitan a los ayuntamientos “que hagan toda la presión necesaria y ayuden a resolver este problema, planteándoles junto a la AMB la necesidad de denunciar por incumplimiento de contrato a la empresa AVANZA, que presta el servicio, y a la empresa MOHN que es quien devolvió los autobuses en mal estado”. Finalmente se pedirá que “se depuren responsabilidades políticas para saber por qué no se revisaron con anterioridad los autobuses que devolvía la empresa MOHN y para ver por qué una empresa que no tiene la capacidad de prestar el servicio en las mínimas condiciones óptimas ha podido llegar a ser contratada por la AMB”.