La Asociación de Vecinos y Cultural Ausiàs March pondrá en marcha a principios de febrero un proyecto musical de la mano de Juanjo Cobacho, bajista del grupo Medina Azahara, emblemático grupo de rock español formado en 1979 en Córdoba El proyecto se plasmará en dos talleres gratuitos, el primero para bebés y niños y niñas hasta los tres años y, un segundo, para niños de 3 a 7 años, que se alargará durante todo el curso escolar.
“La iniciativa surgió hace unos meses cuando nos planteamos crear un proyecto teniendo la música como hilo argumental”, explica el presidente de la entidad, Julio Tenorio quien añade que cuando le propusieron la idea a Cobacho éste enseguida se mostró muy interesado e implicado. “Él nos dio todas las facilidades para poner en marcha los talleres y sus conocimientos. Y es que además de un gran músico, compositor y artista es, sobretodo, una persona con una calidad humana tremenda y un apasionado de la música”.
Juanjo Cobacho, que desde hace dos años reside en Gavà, asegura que “Cuando nos hicieron esta propuesta nos pareció muy interesante para despertar el sentido musical de los más pequeños, ya que la música forma parte de nosotros”.
El primero de los talleres musicales está destinado a bebés y niños y niñas de hasta tres años y en él los padres tendrán un parte activa. Será impartido por Juanjo y Vanesa Trillo, nutricionista y asesora de lactancia. “Este taller servirá para que los bebés y niños más pequeños se familiaricen con la música y les ayude a desarrollar su sistema cognitivo”, explica Vanessa quien añade que “está demostrado que una manera de desarrollar la inteligencia es utilizando una estimulación temprana y eso se consigue con la música acompañada con colores”.
El segundo de los talleres musicales está dirigido a niños de entre 3 y 7 años, lo impartirá exclusivamente Juanjo Cobacho y se centrará más en el aprendizaje de un instrumento musical.
Juanjo Cobacho además de bajista de Medina Azahara, con quien tiene programada una amplia gira de conciertos, especialmente en primavera y verano, da clases de iniciación de guitarra a niños y jóvenes “tanto flamenca como música pop y guitarra acústica”. Paralelamente a los talleres, Juanjo Cobacho impartirá, también, en la sede de la Asociación de vecinos, clases individuales o a grupos reducidos de guitarra.
Las personas interesadas tanto en los talleres como en las clases de guitarra deben dirigirse a la sede de la Asociación de Vecinos, c/ d’Ausiàs March, 2, Bajos 2º. c/ d’Apel·les Mestres, 55 o llamar al teléfono 936 620 940