Violencia machista: 25N
Mujeres de la asociación Clara Campoamor durante el acto contra la violencia machista

Carmen García, presidenta de la Associació Clara Campoamor valoró ayer la situación de las asociaciones feministas “estamos enfadadas y dolidas, sentimos que no se valora nuestro trabajo, que estamos en entredicho ante el retroceso que generan políticos que niegan la violencia machista”.

Carmen García añadió que “en lo que va de año ha habido 94 mujeres asesinadas por violencia machista, 43 huérfanos menores de edad y 80.000 denuncias. Algo grave esta pasando cuando ciertos partidos políticos niegan esta violencia, no sé son ciegos o torpes o nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, pero por ahí no vamos a pasar”.

Sobre la repercusión de estas opiniones en el movimiento feminista, Carmen García destacó que “muchas asociaciones feministas que necesitan recursos para mantenerse se van a ver perjudicas, es el asociacionismo el que está en juego no los partidos. En nuestro caso nosotras no percibimos ninguna subvención pero muchas otras entidades y asociaciones feministas van a salir muy perjudicadas”.

La Asociación Clara Campoamor participó ayer en el acto de ciudad con motivo del Día Internacional  contra la Violencia de Género.