Esta primavera no hace un tiempo muy estable y es normal, tiene que haber de todo, viento lluvia, frio, calor, pero sobre todo sol. El sol nos da vida y al resplandecer nos anima a ver las cosas más alegres, sus rayos nos fuerzan a salir adelante con más espíritu, cosa que necesitamos mucho.
Estamos recuperando nuestras vidas, faltan muchas vacunas, pero se ve la luz, falta recuperar la economía, sobre todo la de las familias que están en situación precaria, los rayos nos encaminan hacia la normalidad.
Pero llegado este momento, hay que recuperarlo todo y por encima de todo, nuestros derechos, esos que quedaron aparcados, ¿los recordáis?, pues si teníamos muchos y es justo reclamarlos.
Nos llegan nuevas visiones de salvación ‘’La Digitalización’’, entre otras, y hay que empezar a mirar con que nos podemos encontrar ahora.
Repasemos con la nueva digitalización: ¿nos atenderán los médicos de forma presencial?, ¿podremos ir a pedir visita?, ¿nos ayudará en casa en nuestra vida cotidiana?, ¿qué harán las personas que no saben leer ni escribir?,¿y las personas con discapacidad?, ¿cuántos interrogantes más hay que añadir?
Esto con la sanidad, tenemos los bancos, las empresas, la propia administración, viajes y muchas otras actividades que se van a ver agraciadas con la digitalización, pero se debe tener muy en cuenta a los usuarios. Recordémosles a todos los que piensan en ello que el dinero que venga no solo es para salvar a las empresas de esta crisis, hay que salvar también a las personas.
Hay que pensar que todas las nuevas visiones tienen que garantizar salarios dignos, soluciones para la vivienda, soluciones para la sanidad, para los servicios sociales, que una parte de lo que venga se destine directamente a inversiones que garanticen la puesta en marcha de proyectos dirigidos a las personas.
Aunque lo mejor es que pensemos en cómo podemos evitar que nos afecte y es tan simple como exigir nuestros derechos y recuperar los perdidos.
La Sindicatura está a vuestra disposición para ayudaros, algo removeremos.
Si VOLVEMOS a la normalidad que sea con TODAS las garantías de una vida digna.