Cs desconcertado por el voto en contra de JxCat i ERC a sus enmiendas
Francisco Gavilán

El portavoz de Ciutadans en Gavà, Francisco Gavilán, ha expresado su desconcierto por el voto en contra emitido por JxCat i ERC a las enmiendas “para mejorar Gavà” en los presupuestos de la Generalitat. Se trata de hasta 6 enmiendas fruto de reivindicaciones vecinales que según Gavilán “buscan el bienestar de la ciudadanía”, razón por la cual también lamenta que “los Comunes se hayan abstenido”.

Entre otras demandas de ámbito social, Cs pide “acabar con los recortes sanitarios en Gavà solicitando que el CAP 1 tenga servicio de urgencias, así como activar el dispensario de Gavà Mar y, con ello, disponer de una farmacia de guardia en el casco urbano”. También se solicitó la construcción real del CAP 3 de Can Ribes, porque a su juicio, “los partidos independentistas hacen anuncios pero nunca lo materializan. Llevamos años esperando mejoras sanitarias en nuestro municipio”, ha indicado Gavilán.

Por otro lado, Ciutadans pidió aumentar el número de agentes de Mossos d’Esquadra, la reforma de la carretera de Can n’Espinós que se prometió en 2019 “y aún no se ha hecho nada”. Por último, Cs Gavà reclamó el estudio y la construcción de un aparcamiento subterráneo en la carretera Santa Creu de Calafell (C-245). Para el portavoz municipal de los liberales, “la política anti-coches del PSC está dejando sin aparcamientos en la calle a los vecinos y la opción de llevar todos los coches a la zona industrial no es ni segura y ni práctica.”

Según Gavilán “todas las propuestas eran mejoras sustanciales y con este bloqueo, JxCat y ERC siguen su política de abandono de los municipios y obligándolos a hacer inversiones que son de competencia autonómica, cuando los ayuntamientos están sufriendo una infrafinanciación continuada”, y lamenta que “ni siquiera haya habido opción de sentarse a hablar del contenido, los importes ni las medidas a emprender para materializar estos proyectos”.

 

PUBLICITAT