Cs Gavà presenta enmiendas a los presupuestos de la Generalitat
Francisco Gavilán, portaveu de Cs Gavà

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gavà, Francisco Gavilán, ha presentado seis enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya centradas en sanidad, seguridad e infraestructuras porque, a su juicio, “son de una necesidad urgente”. Además, Gavilán ha lamentado que, en términos generales, la Generalitat haya “abandonado a los municipios, cargando sobre ellos inversiones que son de competencia autonómica, a pesar de la infrafinanciación que sufrimos en los Ayuntamientos”.

Cs Gavà ha centrado sus reivindicaciones presupuestarias en el incremento de más agentes de policía, mayor atención sanitaria y mejoras urbanísticas. A este respecto, Gavilán ha señalado las grandes carencias que sufre la población. Por ejemplo, “els Governs independentistas han hecho mucho daño a la sanidad catalana, y por eso, desde Ciudadanos hace años que se reivindica la reapertura de las urgencias del CAP1 y el dispensario de Gavà Mar, así como el inicio de las obras del nuevo CAP3. No nos valen los anuncios de un CAP nuevo, cuando ni siquiera tenemos farmacia de guardia en Gavà”, ha recalcado Gavilán, quien, a su vez, ha lamentado el continuismo de los gobiernos independentistas, porque los que lo sufren son los ciudadanos que cada día padecen los recortes en Sanidad, más notorios aún en una situación de pandemia como la actual”

La cuestión de la seguridad también ha centrado gran parte de las enmiendas presentadas por la formación liberal porque “la inseguridad es creciente y alarmante”, ha indicado el portavoz, y recuerda que “ya pedimos al equipo del PSC Gavà más policía local” y ahora también exige a la Generalitat más Mossos d’Escuadra.

Por último, Gavilán ha lamentado la falta de inversión en infraestructuras que permitan mejorar la movilidad y facilitar el crecimiento económico del municipio, por esa razón ha solicitado “la cofinanciación para la reparación y mejora de las calles, la realización de la carretera de Ca n’Espinós y el estudio y construcción de un aparcamiento subterráneo en la Carretera Santa Creu de Calafell o C-245”. Gavilán, ha declarado que “con las actuales políticas anti-aparcamiento del PSC, los vecinos del centro de Gavà se ven expulsados a la zona industrial, causando más que posibles problemas de inseguridad a las personas y a sus vehículos.”

PUBLICITAT