Miguel Ángel Ibáñez, portaveu del Grup Municipal de Cs
Miguel Ángel Ibáñez, portaveu del Grup Municipal de Cs

Ya sé que estamos en febrero y que hablar de piscina al aire libre puede parecer fuera de tiempo, pero lo cierto es que las cosas se planifican con antelación

La superficie total de Can Sellaré es de 35.281 m² con 2 campos de futbol, Pista básquet, Espacio polivalente, Parque, Masía y una Piscina abandonada.

Afortunadamente los cipreses, los cedros y la pineda de Can Sellarés son Patrimonio natural y también la masía está catalogada con lo cual se deberán conservar.

No entendemos porque se dejó degradar la piscina hasta quedar inservible mientras los gavanenses pedían una piscina descubierta y la alcaldesa en el programa electoral el PSC prometía una en Can Torelló.

Como Can Torelló está a mitad de camino de fuera de la ciudad y Can Sellarés está en “pleno núcleo urbano” ¿no sería más lógico mantener Can Sellarés actualizando las instalaciones?

Hablan mucho de ecología y sostenibilidad, de prohibir los coches, pero eso sí, de los 35.281m2 actuales sólo van a quedar como equipamientos 17.000, de los cuales 4.000 son de la masía y 13.000 m2 para usos deportivos, con lo cual quedará únicamente 1 campo de fútbol, pistas de petanca y una sala deportiva de 200 m2.

Es decir adiós a la piscina, adiós a un campo de futbol y al de básquet, todo ello para construir 238 viviendas en bloques de hasta 9 pisos de altura.

Desde Cs Gavà creemos que en lugar de buscar el negocio inmobiliario, el ayto. de Gavà debería hacer valer su 50% de propiedad paralizando este pelotazo y exigir mantener toda la superficie con equipamientos en el centro de las zonas urbanas de Gavà y Viladecans.

¿Por qué eliminar una piscina descubierta (que no se puede usar por dejadez) y se promete otra que está lejos del núcleo urbano y tardará años en estar abierta?

Estas no son las políticas de Ciutadans Gavà.