En estos artículos tendríamos que hablar sólo de temas locales, pero la guerra de Putin contra los civiles ucranianos nos afecta a todos. Tenemos que unirnos para ayudar a nuestros vecinos ucranianos. No es de recibo que partidos que forman parte del Gobierno de España no quiera ayudar con todos los medios posibles a Ucrania para que se defienda de la invasión.
Desde Ciudadanos hemos instado al Gobierno de España no sólo a aportar toda ayuda que necesite el pueblo ucraniano y hacer un frente unido ante la invasión, sino también a expulsar a Podemos del Gobierno. Es intolerable que, ante la invasión de Ucrania por Rusia y los crímenes de lesa humanidad, una parte del Gobierno no quiera condenarlo y no quiera prestar ayuda a Ucrania.
No es sólo un ataque a Ucrania, es un ataque de Putin al sistema de democracias liberales de Europa, un ataque a nuestra forma de vida, a nuestras libertades y a derechos fundamentales. Y si cedemos en Ucrania, ¿dónde estará el límite? en Estonia, Letonia, Finlandia…
Hace mucho que Putin está apoyando todo movimiento que suponga desestabilizar a Europa. Estamos viendo como se destapan los lazos entre el régimen de Putin y los partidos de extrema derecha e izquierda en España, sin olvidar que el Parlamento Europeo está investigando los vínculos con los partidos independentistas. Unos vínculos que Ciutadans lleva denunciando desde el golpe a la democracia de 2017.
NO A LA GUERRA, no sólo no a la guerra sino no a los regímenes totalitarios, a los nacionalismos y populismos que tanto daño hacen a la libertad.