Miguel Ángel Ibáñez, portaveu del Grup Municipal de Cs
Miguel Ángel Ibáñez, portaveu del Grup Municipal de Cs

¿Se imaginan Uds. que en lugar de hacer el mantenimiento del coche lo usan hasta que se rompe y entonces se compran uno nuevo?

Pues es lo mismo a nivel de instalaciones, construcciones, calles, parques, etc.

Un Partido político tiene que tener proyectos para la ciudad y cuando es elegido para gobernar debe llevarlos a cabo, pues al fin y al cabo es lo que ha prometido a la población que haría si salía elegido para gobernar, pero ya conocemos la manera de proceder del PSC: Por un lado cumple lo que le interesa y deja de lado una buena parte de su programa… para prometerlo de nuevo al cabo de cuatro años… y vuelta a empezar otro mandato, y por otra las obras nuevas les van muy bien para hacerse fotos la alcaldesa, pero como el mantenimiento y limpieza de edificios, calles, instalaciones, paseos, etc. no dan fotos nos encontramos con cosas bien hechas que al cabo de poco tiempo están mal debido a que no se ha realizado el mantenimiento de las mismas y eso hace que las obras nos salgan muy caras; un ejemplo los parques infantiles: se hacen de nuevo o se cambian todos los elementos, pero ¿no sería mejor hacer un correcto mantenimiento? Aunque no haya foto lo mejor para la ciudad seria utilizar el dinero de los impuestos de la manera más eficaz posible en servicio de la ciudadanía, pero como no hay un correcto mantenimiento, nos sale muy caro pues cada cierto tiempo lo tienen que poner nuevo.

Cada proyecto nuevo debe ir acompañado de un plan de mantenimiento que debe tenerse en cuenta en los presupuestos municipales posteriores a la obra, de esa manera los tendremos siempre en condiciones para utilizarlos con los menores gastos posibles.

Que creen Uds. que es más barato: ¿no cambiar el aceite y no llevar el coche al taller o comprarse uno nuevo cada poco tiempo?