Mis primeras líneas para lamentar todas las personas fallecidas, dar mis condolencias a sus familiares y también dar ánimos a todos aquellos que han conseguido o están consiguiendo superar el Covid-19.
Decir que hemos estado siempre al lado del gobierno municipal para contribuir a minimizar la pandemia en Gavà y para irla erradicando.
Hemos pasado y estamos pasando aún unos meses de angustia y miedo a infectarnos del Covid-19, pero ello no ha impedido hacer aflorar la entrega y valentía de muchas personas de distintas profesiones que aun sabiendo el riesgo que corrían han estado y siguen estando en primera línea de lucha: personal de limpieza, sanitario, de cuerpos y fuerzas de seguridad, de mantenimiento, etc. y la población como agradecimiento salía a las 8 de la tarde a aplaudir su entrega que protegía nuestra salud.
Son muchas las profesiones que contribuyen a contener la pandemia pero quizás las del sector sanitario, por su contacto personal con los pacientes, han sido los más apreciados por la población, pero llegado el momento de reconocer su esfuerzo y votar en el Parlament deshacer el recorte del 2010 del 5% de sus sueldos, la recuperación del 100% de la paga por objetivos, crear un fondo para garantizar las sustituciones de todas las bajas y jubilaciones, y otro fondo para disminuir las listas de espera de los pacientes prioritarios, JuntsxCat y ERC votaron en contra a todas ellas y En Comú Podem (Podemos) se abstuvo en todas.
Habrá quien diga que no es momento: yo creo que si. Todos, los que salen a aplaudir a las 8 y los que no, tienen derecho a saber que hay políticos que mientras les llaman héroes en público, en el Parlament los ningunean cuando piden recuperar su sueldo y poder hacer mejor su trabajo sin esperas para los pacientes.
Unidos lo superaremos.