Miguel Herrera, portaveu de GSSP

Desde PODEMOS Gavà y el grupo municipal siempre hemos pensado que el principal objetivo de nuestros/as políticos/as debe ser ayudar a la gente. Ayudarles en temas propios de la ciudad, como el pago de impuestos o el alquiler; ayudar también a que la gente pueda seguir teniendo trabajo; ayudar a la gente con la educación de sus hijos/as. En definitiva, ayudar a que la gente pueda tener una vida digna, para ellas/os y sus familias.

Por eso estos meses hemos pedido medidas y ayudas específicas para la gente de Gavà:

Pedimos que bajen los precios del alquiler a través de diversas medidas, por ejemplo construir alquiler social o multar a los bancos por mantener pisos vacíos que podría utilizar la gente. Todas estas medidas han sido rechazadas por el gobierno de Gavà.

También hemos llevado las quejas vecinales por los problemas de asfaltado que hay en todo Gavà, desde calles tan transitadas como c/ San Luis o las de la zona de la Marinada. También pedimos que se repare o se cambie el puente de Gavà Mar (altura la Pava). Aún esperamos a que el gobierno lleve estas medidas a cabo.

hemos conseguido, al pactar los presupuestos, que se destinen ayudas a familias de Gavà que tienen poco dinero, para que puedan pagar los impuestos. Si la gente tiene poco dinero no tiene sentido que les sigamos haciendo pagar tantos impuestos, y como mínimo debemos ayudar a quien tenga menos ingresos. Ahora una familia con padre, madre y 2 hijos/as podrá solicitar la ayuda en el ayuntamiento si ganan menos de 23.000 euros. Si solo tuvieran 1 hijo/a el límite son 18.700€.

Como ya hemos dicho, para PODEMOS Gavà el objetivo es sencillo y siempre será cuidar a la gente de Gavà.