Miguel Ángel Ibáñez, portaveu del Grup Municipal de Cs
Miguel Ángel Ibáñez, portavoz del Grupo Municipal de Cs

Estamos saliendo de la crisis sanitaria del COVID-19 pero sigue la económica y social. Miles de familias han perdido sus puestos de trabajo y no pueden hacer frente a las necesidades más básicas. No podemos dejar a nadie atrás y por eso votamos a favor del IMV (Ingreso Mínimo Vital) pero también queremos que el derecho a una vida digna y al trabajo digno recogidos en nuestra Constitución sean una realidad, y debemos ofrecer a las personas medidas de protección social para que puedan salir adelante, atendiendo a los colectivos más vulnerables que ahora sufren más que nunca, también a los autónomos y pequeñas empresas, que representan el 95% del tejido empresarial. Por ello, desde Ciudadanos, proponemos una serie de medidas para abordar los grandes retos a los que nos enfrentamos:

Un plan de contingencia para residencias de personas mayores. Evaluación de las consecuencias del COVID-19 para los Jóvenes y adolescentes. Habilitar recursos formativos para adaptar las empresas al teletrabajo y medidas concretas para hacer efectiva la conciliación familiar y laboral. Garantizar la viabilidad económica de los Centros Especiales de Empleo garantizando los puestos de trabajo para las personas con discapacidad. Agilizar los pagos pendientes de las subvenciones 2019 de actividades ejecutadas y justificadas. Ampliar las ayudas para el pago del alquiler de la vivienda.

Por todo lo anterior desde Ciutadans-Cs Gavà hemos pedido al equipo de gobierno reajustar inmediatamente los presupuestos Gavà-2020, que no sirven tras la pandemia de la COVID-19, e incluir partidas económicas que permitan cubrir las necesidades básicas y urgentes de muchas familias y que no pueden esperar al presupuesto del 2021.
Más detalles en nuestra web: Gava.Ciudadanos-Cs.org