Todo preparado para la Gala del Talent a les Aules
La Gala de presentación de la nueva edición del Talent a les Aules, tendrá lugar mañana en el Atrium de Viladecans

Mañana tendrá lugar la Gala de presentación de la nueva edición del Talent a les Aules, un concurso impulsado por los ayuntamientos de Gavà y Viladecans con el objetivo de permitir a los estudiantes de secundaria el desarrollo de un proyecto empresarial e introducirles en la cultura emprendedora.

La fase de formación a las aulas se inició el pasado 11 de noviembre a cargo de La Salle Technova. Por este proceso de formación, durante algo más de dos semanas, han pasado 1700 jóvenes de 17 centros de Gavà y Viladecans.

Las sesiones formativas están basadas en la metodología de Alexander Osterwalder, a través de una herramienta: el Bussines Model Canvas, los jóvenes han podido analizar la idea de proyecto que quieren presentar y ver sus puntos fuertes y débiles.

La directora del Talent a les Aules, Laura Benítez se muestra satisfecha con “la ilusión con la que hemos iniciado esta quinta edición, hemos cambiado un poco la metodología y los jóvenes han comenzado a trabajar sus proyectos antes de la gala de presentación. Las ideas son muy buenas porque los jóvenes detectan con facilidad las necesidades del mercado”.

Los alumnos y alumnas se organizan primero en equipos de dos personas para presentar su idea inicial. Los 24 mejores proyectos pasarán por el proceso de mentoría con empresarios locales para realizar el Plan de Empresa. Finalmente se designará a los 12 proyectos finalistas, seis de Gavà y seis de Viladecans, que competirán por el premio final.

El primer premio, un viaje a Silicon Valley, incluye un programa de visitas a las empresas más representativas como NASA, Faceboock, Google o la Universidad de Standfoord.

El segundo premio se entregará a 2 proyectos y consiste en un tour emprendedor por Bruselas para visitar el Parlamento Europeo. Finalmente se concederá un tercer premio a 3 proyectos que consiste en un día de visitas a los principales puntos del ecosistema empresarial y del mundo emprendedor de Barcelona.

Entre los mentores del Talent a les Aules figuran directivos y directivas de empresas como Lipotrue, Roca Radiadores, Lunallar, Mesoestetic, Barnasud, AirVal, Lipotec, Kawai, Yaskawa i Gené Karting, entre otros.