Miguel Ángel Ibáñez, portaveu de Cs
Miguel Ángel Ibáñez, portaveu de Cs

El derecho de voto es uno de los más importantes en democracia y por eso es importante ejercerlo.
En Gavà al haber barrios alejados hay personas que para poder votar deben desplazarse al núcleo urbano en algunos casos desde barrios donde no hay transporte público o este tiene una frecuencia de paso muy larga.
De los barrios aislados sólo en Gava-Mar hay un colegio electoral en el propio barrio y está ubicado en el edificio de “Serveis Mar”, pero en los otros barrios no los hay y sus habitantes tienen que desplazarse hasta el núcleo urbano para poder votar.
Por eso el Grupo Municipal de Ciutadans Gavà solicitó al equipo de gobierno del ayuntamiento en el Pleno de septiembre que en los barrios de La Sentiu y Can Espinós en que hay edificios municipales y un censo superior al mínimo que exige la ley, se solicite a la Junta Electoral la apertura de un colegio electoral para facilitar el voto a los vecinos.
También se pidió que cuando el Barrio de Bruguers tenga suficiente número de personas censadas y se disponga de un local municipal se solicite tener igualmente un colegio electoral en el barrio.
Nosotros creemos que los derechos de las personas además de tenerlos garantizados por las leyes, también desde el ayuntamiento debemos poner los medios necesarios para que se puedan ejercer sin necesidad de un sobresfuerzo o de incómodos y lentos desplazamientos.
Confiamos en que el PSC nos haga caso y que en las próximas elecciones (sean las que sean) los habitantes de La Sentiu y Can Espinós puedan ya votar en su barrio y que muy pronto lo puedan hacer también los del barrio de Bruguers