Llega el buen tiempo y la época de bañarse en el mar. Las familias van a la playa a pasar el día y en ocasiones surgen algunos problemas. Y es que las familias ya no están compuestas solo por personas. Los animales son familiares que nos acompañan y nos dan cariño, nos necesitan y los necesitamos. Nuestro grupo lleva tiempo insistiendo en la necesidad de tener un espacio donde poder disfrutar con nuestros familiares de cuatro patas cuando llega el verano sin que eso genere problemas a otras personas. Siempre lo más importante es el respeto, la convivencia y aprender a compartir los espacios públicos que son de todas y todos. Por eso desde PODEMOS se pidió un espacio en la playa habilitado para las familias que tengan al menos un miembro canino. Con este espacio en la playa las personas con perros podrán disfrutar de un día en familia, en un espacio acotado y protegido y sin que esto interfiera con otras personas que quizás no compartan la misma pasión por los canes.
También desde PODEMOS hemos pedido nuevos “correcans” en diferentes puntos del municipio, ya que los “correcans” han hecho disminuir los excrementos en las calles y además reducen el estrés de los animales que viven en bloques de pisos (aunque no debe servir para sustituir los paseos, que son tan necesarios para los perros).
Por último decir que el 14 de abril fue el 91 aniversario de la II República y el pleno municipal aprobó la moción que presentó PODEMOS donde pedimos que se abra un debate social y una consulta sobre monarquía o república.