Miguel Herrera, portavoz del grupo municipal de PODEMOS

Este mes el artículo lo redacta Estela Ortega Fernández, regidora de Podemos Gavà:

Desde PODEMOS Gavà apoyamos la reforma de la Ley sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo que pretende mejorar los derechos sexuales y reproductivos las mujeres de nuestro país. Algunas de las cuestiones más destacables que recoge son las relacionadas con el aborto: se elimina el periodo de reflexión, las jóvenes de 16 y 17 años no necesitarán permiso paterno y se garantiza el acceso al aborto en todo el territorio nacional.

El aborto en España está reconocido como un derecho relacionado con la salud, la vida digna y la libertad de elección de las mujeres. Detener un embarazo es algo bastante frecuente, cada año, 1 de cada 4 embarazos son interrumpidos. Los abortos inseguros son la tercera causa de muerte materna en el mundo y prohibir el derecho al aborto seguro y gratuito es poner en peligro la vida y la salud de las mujeres que lo necesiten, aplicar medidas anti abortistas provocaría hacer más peligrosa una situación que ninguna mujer busca y que nunca es fácil. Esto debe importarle poco a la derecha de nuestro país que solo está para limitar e intentar eliminar derechos, sobre todo, los de los colectivos más vulnerables. Dados los avances conseguidos, no es positivo cuestionar o intentar acabar con unos derechos que tanto ha costado conseguir.

Desde PODEMOS Gavà celebramos que con la reforma de la “ley del aborto”, el derecho a interrumpir libremente el embarazo, de forma segura y gratuita quedará blindado y será una realidad en todos los territorios de nuestro país.