Miguel Herrera, portavoz del grupo municipal de PODEMOS

Un problema ha ocurrido en el barrio de Les Ferreres: aparecieron coches rayados, con cristales rotos, rayados, ruedas pinchadas y amenazas . Ante esta situación la oposición llevó el tema al pleno para saber qué había sucedido y qué pretendía hacer el gobierno local. Pero en lugar de contestar el PSC se dedicó a increpar a la oposición, insinuando que estábamos creando un problema que no existe tan solo porque había salido en TV3 y para conseguir votos.

1º El PSC miente. Ningún grupo de la oposición hizo declaraciones tras el reportaje de TV3. Las declaraciones se hicieron días después, cuando aparecieron los coches destrozados y con amenazas. La preocupación de la oposición no vino por el reportaje de TV3, sino por la seguridad de un barrio.

2º Es falso que estemos creando un problema, como insinúa el PSC. El problema ya existía, y existe. Lo dicen las y los vecinos, lo vimos en TV3, y lo comprobamos al ver las amenazas después del reportaje de “Tot es Mou”.

3º El PSC también ha mentido a TV3, diciendo que el problema se había solucionado a comienzos del verano.

4º El PSC ha mentido a las vecinas/os del barrio, ocultando información, y tratando de que los problemas no se hicieran públicos.

El PSC se ríe de la ciudadanía, de la televisión y de la oposición. Es repugnante ver que al equipo de gobierno del PSC le importa más lo que salga en prensa que el bienestar de las vecinas y los vecinos de los barrios de Gavà.