Este fin de semana finaliza la temporada deportiva del piloto de Gavà, Pepe Oriola y puede ser en lo más alto del podio. Oriola está a un paso de convertirse en el primer ganador de las TCR Sudamérica en la localidad de Concepción del Uruguay, en Argentina. “Más emoción no se le puede pedir a esta competición. Estoy viviendo un sueño, ya que he liderado este campeonato desde las primeras carreras y llego al final como un firme candidato al título. No puedo pedir más a un año que, pase lo que pase en tierras argentinas, he superado con creces las expectativas marcadas a principio de temporada”, comenta Oriola, quien cuenta con un leve colchón de 14 puntos, respecto a su más directo rival en la general de pilotos.
El piloto de Gavà celebró a lo grande hace dos semanas el título por equipos para W2 Pro GP, y ahora espera repetir esta gesta alzándose con el trofeo de las TCR Sudamérica. “Tener una ventaja en la clasificación no me da derecho a nada. Somos varios los pilotos con opciones matemáticas al título y cada uno iremos a buscar nuestra victoria. Con el equipo hemos trabajado duro estas últimas semanas, para afrontar con máximas garantías este final de año. No lo voy a tener nada fácil en la pista, pero intentaré echar mano de veteranía, para dar una alegría a mi afición”, añade Oriola.
El piloto entrará en escena este viernes 17 de diciembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay con los entrenamientos y el sábado 18 y domingo 19 de diciembre tendrán lugar las diferentes carreras que puntúan para el título. El circuito fue inaugurado en 2014 y cuenta con dos grandes rectas que seguro van a ser un plus de emoción a un campeonato que está al rojo vivo.
“Hemos estudiado muy bien las estrategias, pero ahora hay que ponerlo en práctica. Por suerte, competiré sin ningún lastre en mi Honda, así que espero que sea ventaja en las dos carreras puntuables”, concluye el español.
Se puede seguir en directo a Pepe Oriola este fin de semana vía streaming desde la web del campeonato, pero también desde las principales cadenas de televisión latinoamericanas como son TyC Sports, VTV o Fox Sports.
Programa TCR Sudamérica – Concepción de Uruguay (Argentina)
Viernes 17 de diciembre
16:55 horas* Entrenamientos 1
Sábado 18 de diciembre
12:05 horas* Entrenamientos 2
14:30 horas* Qualifying – Live TyC Sports
18:10 horas* Carrera 1 (13 vueltas) – Live Fox, TyC Sports y VTV
Domingo 19 de diciembre
13:05 horas* Carrera 2 (16 vueltas) – Live Fox, TyC Sports y VTV