Pepe Oriola gana la Carrera 1 de Shanghái
Pepe Oriola gana la Carrera 1 de Shanghái

Pepe Oriola cierra su participación en el Campeonato Chino de Turismos con suerte desigual. El piloto de Gavà consiguió una espectacular victoria en la primera de las carreras a los mandos de un Ford Focus del equipo Vado. Oriola realizó una gran remontada, ya que salía decimotercero en la parrilla, para superar a excampeón del mundo Rob Huff, que pilotaba un Volkswagen Golf GTI, para imponerse con 1,6 segundos de ventaja sobre el británico.

Tanto Oriola como Huff salían desde el fondo de la parrilla —13º y 14º— pero se abrieron paso de forma rápida y contundente.

Segunda Carrera

Pepe Oriola no pudo redondear su actuación en Shanghái con una segunda victoria al verse obligado a abandonar a dos vueltas del final por rotura de la dirección asistida.

El gavanense ha cerrado así su participación en el Campeonato Chino de Turismos –no confundir con el TCR China– , con el que ha estado en tres pruebas, seis carreras, obteniendo dos victorias y otros tres podios. Oriola no podrá disputar la última cita del campeonato ya que las reglas sólo permiten a los pilotos extranjeros tomar parte en tres de ellas.

“En cualquier caso estoy muy contento, porque ha sido un fin de semana muy favorable para mí y para el equipo. Hemos vuelto a ser competitivos y dejo este campeonato con muy buenas sensaciones, confiando en repetir el próximo año. Lo más importante es que he disfrutado al máximo sobre la pista, he hecho historia con Ford en el CTCC y me encuentro en mi mejor momento deportivo, así que espero tener continuidad en 2020”, dijo Pepe Oriola, quien está negociando alternativas interesantes para la próxima temporada, siempre en el campo de los turismos.