Pepe Oriola se ha situado líder del TCR Sudamérica tras la tercera y cuarta posición logradas este fin de semana en las cos carreras disputadas en Argentina
En la primera, el de Gavà salía desde la séptima posición –había sido el más rápido en los entrenamientos libres, pero en la clasificación la lluvia no le permitió pasar de la séptima plaza–, se abrió camino para superar a Rodrigo Pflucker en la vuelta 10 y colocarse segundo tras Ever Franetovich. La batalla con éste fue dura y Pflucker lo aprovechó en los compases finales para superar a Oriola.
En la segunda carrera, con parrilla invertida, arrancaba desde la cuarta posición, pero se colocó líder en la primera curva. Roy Block y Adalberto Baptista, los ocupantes de la primera línea, arrancaron mal y Oriola y su compañero Rafael Reis se colocaron primero y segundo… Pero Baptista tocó a Reis, que a su vez empujó a Oriola, que a su vez se tocó con el Honda de José Manuel Sapag y Reis tocana a su vez a Rodrigo Baptista que estaba, en ese momento, igualado a puntos con Oriola al frente del Campeonato. Sólo Sapag se quedó sin poder proseguir y el coche de seguridad tuvo que intervenir.
Al renaudarse la carrera Facundo Marques era líder por delante de Ernesto Bessone, Pflucker y Franetovich, con Oriola sexto tras Reis. Los dos primeros se liaron en batalla y Pflucker y Franetovich les superaron y poco después se enseñó bandera negra a Rodrigo Baptista por provocar el incidente de la salida. Franetovich presionó a Pflucker antes de dejarle marchar en las últimos vueltas mientras Oriola superaba a Reis.
“Vine a Argentina dispuesto a recuperar el liderato perdido en la anterior reunión de Uruguay y lo he conseguido. No puedo estar más feliz. Soy consciente que este tramo final del Campeonato va a ser muy complicado, pero voy a dar lo mejor de mí para seguir luchando por el título”, ha destacado Pepe.
“En la primera carrera se me ha escapado la victoria en la recta de meta, tras una carrera muy emocionante. He disfrutado mucho en la pista. En la segunda, en cambio, tras el toque esperé lo peor, pero he podido mantenerme en pista y sumar valiosos puntos para el Campeonato”, ha añadido.
Oriola se queda en Sudamérica ya que tiene compromisos publicitarios con su equipo en Brasil y el 12 de noviembre debe disputar la prueba reina del Campeonato, la Endurance de Buenos Aires, carrera de resistencia a la que ha llamado a Martin Ryba, propietario, ingeniero y piloto del team Brutal Fish, para el que corrió en el pasado y que este año hace correr en el TCR Europe a Isidro Callejas.