Por fin, después de estos años volvemos a celebrar todas juntas y juntos. En estas semanas pasadas hemos podido disfrutar de las Fallas, Sant Jordi, la Fira d’Espàrrecs, Festival de Titelles y más eventos de barrios y asociaciones. Desde PODEMOS Gavà nos alegramos al ver que volvemos a juntarnos y abrazarnos. Y en las próximas semanas seguiremos celebrando con Sant Joan y la Fiesta Mayor.
Es importante que mientras celebramos y disfrutamos pensemos que estamos en un espacio público, y por lo tanto un espacio de todas y todos. Intentemos mantener la ciudad limpia, como si la fiesta fuera en nuestra propia casa, ya que el municipio es la Casa de Todas y Todos. Hay muchas papeleras, ¡por favor usémoslas!
Además todo el mundo quiere divertirse, pero no todo el mundo se divierte de la misma forma, igual que no todo el mundo tiene el mismo horario, y aunque estemos de fiesta hay que respetar el espacio y descanso de nuestras vecinas y vecinos.
También rogaríamos, un año más, que no se abuse de los petardos y demás pirotecnia. Entendemos que es una tradición, especialmente en el día de San Juan, y que forma parte de la festividad. Pero los petardos causan miedo a muchas personas (incluyendo especialmente personas con diversidad intelectual, alzheimer, autismo, etc) y como bien es sabido, causan auténtico pánico a los animales (tanto domésticos como salvajes). Intentemos divertirnos respetando el espacio y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y de sus familiares (humanos o animales).
Desde PODEMOS Gavà os deseamos que disfrutéis de las fiestas municipales y del resto de encuentros y celebraciones en la ciudad, siempre con respeto hacia el entorno y hacia nuestras vecinas y vecinos.