Miguel Herrera, portavoz del grupo municipal de PODEMOS

Todavía la pandemia no ha pasado, pero la vuelta progresiva a la normalidad ya es un hecho. El número de defunciones ha descendido un 90% desde que comenzó la vacunación. Ha aumentado el número de contratos a la Seguridad Social, lo que significa que se recupera el empleo, el consumo y la economía. El escudo social ha funcionado protegiendo a las familias más desfavorecidas y a las PYMES. Se recuperan los horarios laborales, comerciales, escolares y de ocio, y la actividad vuelve a tomar las calles.

Es por esto que desde PODEMOS Gavà pedimos al gobierno municipal que retome el cuidado y los arreglos de la ciudad. Daremos solo algunos ejemplos de las últimas necesidades detectadas: es necesario reforzar la vigilancia en la zona de la Sentiu y verificar que las cámaras de seguridad estén todas operativas. Gavà Mar necesita más presencia policial y servicios públicos óptimos y más ahora que tenemos la temporada de verano encima. Necesidades específicas de mejora como en Ca n’Espinós. Barrios abandonados desde hace décadas sin casi inversión, como les Talaies. En los barrios más céntricos como Barris Centre, Sta. Teresa, Colomeres, Ausiàs March, Diagonal, Rambla, etc. vemos los problemas de aceras irregulares, baldosas rotas y movidas que producen un gran número de caídas, sobre todo en gente mayor. Algunos barrios también tienen problemas de ruidos y problemas de convivencia. Y en general en todos los barrios observamos, un año más, el problema de los excrementos de animales domésticos en aceras y zonas peatonales.

Ya no hay excusa para el estado de abandono de la ciudad. De la misma manera que se recupera la normalidad en nuestras vidas diarias debemos recuperar el buen estado de nuestra ciudad. Mientras tanto esperamos que todas y todos disfrutéis muchísimo de Gavà, su comercio y su vida en las próximas semanas, y desde PODEMOS Gavà ¡os deseamos a todas y todos una buena Festa Major!