Pepe Oriola vuelve a los circuitos este fin de semana
Pepe Oriola vuelve a los circuitos este fin de semana

Pepe Oriola regresa este fin de semana a China, para afrontar la tercera reunión de la temporada. El piloto español llega al ecuador de las TCR Asia con el firme propósito de dar un salto cualitativo en la general del campeonato. Por lo pronto, ocupa la tercera posición de la general con 50 puntos, antes de competir en el Circuito de Shanghai, una pista que conoce muy bien y donde confía en obtener el mejor resultado del año.

 “Shanghai es uno de los clásicos en China y un circuito que se adapta a mi forma de pilotar. Con el equipo hemos trabajado muy duro en las últimas semanas, para mejorar nuestro rendimiento, así que nos mostramos muy ilusionados ante las dos carreras de este fin de semana”, reconoce Pepe Oriola.

De hecho, el español ha ido de menos a más, pese a que casi no ha tenido tiempo para adaptarse al Hyundai i30 N TCR. No obstante, no ha sido un inconveniente para demostrar su valía y aptitudes al volante, erigiéndose como uno de los referentes de un campeonato que cuenta con rivales de gran nivel. Una de las particularidades de las TCR Asia es que es más que un campeonato nacional, ya que en la parrilla están varios de los mejores pilotos de turismos a escala internacional. Y en las dos últimas reuniones se ha demostrado la gran competitividad existente en la pista. Pese a que es mi año de debut con Hyundai, dentro de la estructura Solite Indigo Racing, seguimos luchando por el título de las TCR Asia. Con dos podios, me mantengo tercera de la general, así que espero que en Shanghai pueda llegar mi momento, para asestar un certero golpe que me permita acercarme, un poco más, al título, confía Pepe Oriola, quien saltará a la pista este mismo viernes con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres.